Monada
Surge como un complemento para mi profesión. Tras analizar el mercado y observar el auge que comenzaba a tomar el diseño de interior, decidí colaborar con distintos artesanos para sacar una linea de decoración y de ese modo poder ofrecer a los clientes piezas que podemos fabricar de manera personalizada y que se adecúe a su estilo y dar un valor agregado a su diseño.
Se desarrollaron 2 líneas de cojines decorativos, los fabricados en telar de cintura y traidos desde Oaxaca, y los de lana hechos en telar de pedal producidos en Jalisco.
También se trabajaron materiales como chaquira y resina para obtener artículos de decoración para la cocina; y por último, también se exploró el barro, con el cual, repliqué una bóveda de cilindro del Artesano Ángel Santos. Misma que se puede observar en el proyecto de La Cabaña construida en el fraccionamiento Tapalpa Country.
Creo es de suma importancia, que como mentes creativas continuemos explorando materiales para generar propuestas más innovadoras y menos convencionales, siempre y cuando el presupuesto y el diseño lo permita.


MONADA
Plaza Andares Pop Up Store
La plaza más selecta de Guadalajara, realizó un concurso con la finalidad de apoyar e impulsar nuevas marcas otorgando un espacio temporal, para que los consumidores pudieran apreciar los productos en físico y que la marca llegara a más personas. Competimos con emprendedores de todo tipo de rubro y logré ser de los finalistas para poder vivir la experiencia de estar toda una semana en el Pop Up Store.
El haber ganado y estar en esa activación fue muy importante debido a que el seguimiento de Monada seguirá siendo digital, y el haber estado allí da creedibilidad para lograr formalizar ventas futuras a través de internet. Además fue un ejercicio extraordinario ya que vi qué colores y modelos eran los que más gustaban, y qué producto fue el más vendido.


